domingo, 22 de marzo de 2009

PILDORAS DE CASCABEL


Es muy común que en todo el mundo se utilicen partes de animales como medicina natural para todos los males del ser humano. Por ejemplo en Asia se pulverizan los huesos del tigre para todos las enfermedades, su corazón para la fuerza, sus dientes como amuletos, su piel para lujos y hasta sus testículos se consumen para la virilidad, y qué no decir de las costosas sopas de aletas de tiburón que están llevando a la extinción a estos pobres animales en todo el planeta.
Pero aquí en occidente no es diferente y mucho menos en nuestra cultura y folclor opita, ¿han escuchado a los abuelos y sus remedios caseros? que la sangre del morrocoy para los que sufren de asma, que la baba de caracol para las cicatrices y venas varices, pichones de palomas para recobrar fuerzas, comer chulo para contrarrestar el cáncer, pero todo esto no es comparado con lo que curanderos hacen con las cada vez mas escazas serpientes de cascabel, son pulverizadas para hacer píldoras que curan el cáncer.
En el barrio las palmas al oriente de Neiva se pueden encontrar letreros en ranchos de tablas y cartón donde dicen “se compran toda clase de culebras vivas o muertas”, claro, si son cascabeles mucho mejor, hace un tiempo , en uno de estos ranchos encontré todo un laboratorio para el procesamiento de la cascabel, don Julio* el dueño de casa, el encargado de todo el proceso, me explicó paso a paso: se mide una cuarta desde el cascabel para el centro del cuerpo y se corta, lo mismo del lado de la cabeza, se le saca la piel y se pone a secar al sol, una vez listo se muelen hasta pulverizarlas y con este polvillo se rellenan cápsulas que son guardadas en frascos de cincuenta a cien unidades, dice que son muy solicitadas desde todo el país, no se sabe si por los mitos que se han desarrollado alrededor de esta creencia o si en verdad funcionan para lo que fueron hechas.
Don Julio* también me comentó que nada de la serpiente se desperdicia las cabezas y cascabeles son disecadas para amuletos o simple decoración, también mencionó que ha tenido varios problemas con sus vecinos los cuales no están conformes con la tenencia de estas serpientes venenosas vivas y que en más de una ocasión han escapado de su jaula de guadua y angeo. Cierta vez tenía una gran hembra de cascabel la cual tuvo en esa improvisada jaula varias crías potencialmente venenosas desde que nacen, escaparon de su encierro y fueron a dar a la vecindad, por ello fue acusado ante la policía.
La reflexión de esta historia es que no debemos seguir patrocinando estas masacres de animales para creencias populares y por lo cual estamos contribuyendo a la desaparición de varias especies que son muy difíciles de observar hoy en día en su hábitat.
Don Julio* nombre ficticio.

22 comentarios:

  1. Vendo Capsulas de vÍbora de cascabel en Colombia..Originales

    Mi famila tiene disponibles cápsulas de Víbora de Cascabel y tambien molida..cápsulas a $1.500.. Comunicarse al correo yessikaor@hotmail.com Saludos.
    Garantizamos que son ORIGINALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcame estoy interesado enviame a como son y numero de contacto el mio es el 3214605053

      Eliminar
    2. Hola buen día. ¿ Usted todavia comercializa? Puedo recibir más información sobre el producto. Quizás una foto de la presentación del producto. Valor, número de contenido. Y lo más importante. Que lo hace Original. Gracias.

      Eliminar
    3. Mi correo alsanbe41@gmail.com para seguir en contacto.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! las conseguiste? aun no consigo con personas confiables
      gracias si tienes alguna informacon

      Eliminar
    2. hola yo puedo ayudarte con el cancer https://www.facebook.com/eduardo.valencia.7127 te dejo whatsap +5492914490004

      Eliminar
    3. PATY Si todavía las necesitas te dejo un numero para que te comuniques 311 494 58 46,son 100% originales sin mezclar con otros productoS, el proceso se realiza manual, se envian fotos del proceso para confiabilidad.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si todavía las necesitas te dejo un numero para que te comuniques 3223114576

      Eliminar
    2. Si todavía las necesitas te dejo un numero para que te comuniques 311 494 58 46,son 100% originales sin mezclar con otros productos.

      Eliminar
  4. la verda es que el creador puso la cura en este animal no entiendo porque no devemos aollar esta medicina de la cascavel ya que al govierno solo le interesa es que no se consiga la cura para el canser ya que genera muchas enttrada para ellos

    ResponderEliminar
  5. la verda es que el creador puso la cura en este animal no entiendo porque no devemos aollar esta medicina de la cascavel ya que al govierno solo le interesa es que no se consiga la cura para el canser ya que genera muchas enttrada para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde sacas que al gobierno le interesa que no se consiga la cura para el cáncer? Me parece que es totalmente lo contrario, para los gobiernos del mundo es más rentable tener personas saludables aportando al movimiento económico y no consumiendo recursos en salud. Una persona enferma le es supremamente costosa al estado colombiano y deja de aportar recursos y trabajo.
      Además, no hay evidencias científicas que confirmen la efectividad de lo que tu afirmas es "la cura para el cáncer", y se le está haciendo mucho daño a la población de serpiente de cascabel por esta creencia.

      Eliminar
    2. Brayan, aprende ortografía antes de escribir estupideces

      Eliminar
  6. Estoy evaluando dos productos con soporte científico: GreenSap (Basquade) y UKRAIN. No pretendo sacarlos del contexto de la serpiente. Pero, alguien conoce una fuente científica que de soporte a esta hipótesis. De ser así la incluiría como una tercer opción.

    ResponderEliminar
  7. Buenas amigo yo te puedo brindar cápsulas de cascabel 100℅ garantizadas para él cáncer él tratamiento es 200 cápsulas al mes de cascabel y 100 de cartílago de tiburon. Si estan interesados mi whatsaap es 3212901817.

    ResponderEliminar
  8. Buenas amigo yo te puedo brindar cápsulas de cascabel 100℅ garantizadas para él cáncer él tratamiento es 200 cápsulas al mes de cascabel y 100 de cartílago de tiburon. Si estan interesados mi whatsaap es 3212901817.

    ResponderEliminar
  9. Cualquier persona en Colombia interesada me puede marcar hago tratamiento completó con las capsulas de cascabel y el veneno de la misma es lo que compllementa el tratamiento 3223114576

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando capsulas de culebra cascabel, la persona que pueda colaborarme por favor comuníceme al WhatsApp 3112766240. gracias

    ResponderEliminar